DONATIVOS

 

Asociación de Amigos de los Archivos Plutarco Elías Calles y Fernando Torreblanca, A. C.

El  FAPECFT no persigue fines de lucro, presta un servicio gratuito y  necesita  el apoyo generoso de personas, empresas e instituciones socialmente responsables, interesadas en colaborar en la preservación de los valores y en el fomento de la cultura para las futuras generaciones. Con el propósito de contar con los recursos suficientes para financiar los proyectos académicos y de difusión de los archivos, se creó una asociación civil que cuenta con deducibilidad fiscal para recaudar donativos tanto de individuos como de empresas.

El 8 de julio de 2004 se constituyó la Asociación de Amigos de los Archivos Plutarco Elías Calles y Fernando Torreblanca, A.C. que tiene por objeto:

Coadyuvar con los Archivos Plutarco Elías Calles y Fernando Torreblanca para sufragar los costos de los servicios técnicos y del personal académico.

Fortalecer los mecanismos que garanticen la protección, conservación y restauración, así como el estudio, investigación y difusión de todos los materiales que integran los archivos.

Impulsar un proyecto museográfico con la contratación de personal técnico para exhibir los objetos museográficos y las colecciones de los archivos.

Otorgar apoyos para la investigación y difusión de los materiales históricos de los Archivos Plutarco Elías Calles y Fernando Torreblanca.

Mesa Directiva:

Presidenta: Norma Mereles Torreblanca de Ogarrio
Secretaria:
 Olga Amalia Torreblanca Sánchez
Tesorera:   María Eugenia Correro Torreblanca
Vocal:         Fernando Elías Calles Álvarez Morphy
Vocal:         Rodolfo Ogarrio Ramírez España

Asociados honorarios:

Doctor Héctor Aguilar Camín
Doctor Ignacio Almada Bay
Doctor Pedro Castro Martínez
Doctor Arnaldo Córdoba (†)
Doctor Francisco Javier Garciadiego
Doctora Stella María González Cicero
Doctor Friedrich Katz (†)
Doctor Enrique Krauze
Doctor Andrés Lira
Doctor Carlos Martínez Assad
Doctor Jean Meyer
Doctor Lorenzo Meyer
Doctora Alejandra Moreno Toscano
Doctora Valentina Torres-Septién
Doctor John Womack

Escritura Pública

Con fecha 8 de julio de 2004 se constituyó la Asociación de Amigos de los Archivos Plutarco Elías Calles y Fernando Torreblanca, A.C., mediante escritura pública n° 13006, pasada ante la fe del notario público n° 87, licenciado Francisco Lozano Noriega. Se inscribió en el Registro Público de la Propiedad con el folio real n° 66679 de fecha 9 de agosto de 2004.

Autorización del SAT

Con fecha 25 de octubre de 2004 se obtuvo la autorización del Servicio de Administración Tributaria de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público para expedir recibos deducibles de impuestos mediante Oficio N° 325-SAT-IV-E-92217. Esta autorización se publicó en el Diario Oficial de la Federación el 7 de enero de 2005 y su renovación se publicó el 7 de julio de 2006.

Como hacer su donativo:

A nombre de la Asociación de Amigos de los Archivos Plutarco Elías Calles y Fernando Torreblanca, A.C.
Depositar el donativo en la cuenta de la Asociación: BBVA Bancomer n° 0145655218 
 Enviar copia de la ficha de depósito al correo: fapec@fapecft.org.mx
Anexar a la copia de la ficha de depósito los siguientes datos del donante para la elaboración del recibo deducible de impuestos:

Nombre completo
Domicilio fiscal
Teléfono
RFC

¡Gracias!